Restaurante El Palacio en Facebook Restaurante El Palacio en Twitter Restaurante El Palacio en Google+
Nuestra História
El restaurante El Palacio abrió sus puertas el 18 de marzo de 1987. Ese día fructificaba la ilusión emprendedora de la familia Palacio-Santamaría. Vicente y Pilar, junto a sus hijos Vicente y Jesús, emprendían su andadura en el mundo gastronómico con un negocio familiar propio, gracias al bagaje de la experiencia adquirida en el ámbito de la restauración a lo largo de muchos años de trabajo en otros restaurantes de Torrelavega.
En su origen, El Palacio fue bar y restaurante. El primero, especializado en rabas (el afamado calamar rebozado de Cantabria), tortillas y pinchos, además de las reconocidas tapas de Vicente padre, que nunca faltaban como acompañamiento de cualquier bebida. El patriarca era el alma de la barra, asistido por su hijo Jesús, y los dos fueron el apoyo imprescindible para que el restaurante lograra consolidarse bajo la dirección de Vicente hijo.
El menú del día, casero y con ingredientes de calidad, consiguió pronto llenar el comedor con numerosos trabajadores, atraídos por una variada selección de entrantes, con buen jamón como principal atractivo; platos principales a base de pescado de lonja y la famosa parrilla El Palacio, con refrito de mariscos, además de un grupo de tres carnes, con el chuletón a la piedra como especialidad pionera en Torrelavega.
La afluencia de clientes permitió enseguida que el local inicial, de 150 metros cuadrados, quedara pequeño. Llegó el momento de buscar nuevos emplazamientos y emprender una nueva etapa en el negocio familiar.
El 18 de noviembre de 1999, a las ocho de la tarde, abrió el Restaurante El Palacio, muy cerca de su antecesor, también en el populoso barrio de Tanos. Un chalet de dos plantas con jardín llamado a consolidarse entre los establecimientos gastronómicos más reputados no ya de Torrelavega, sino de toda Cantabria.
Con un acceso de singular belleza, a través del jardín, el restaurante recibe a la clientela con una barra en la primera planta, que sirve como zona de espera y recepción de reservas, dotada con guardarropa. A la derecha, un comedor para 16 comensales. En el centro, la escalera que conduce a la primera planta, dividida en tres espacios y cinco ambientes, decorado cada uno de ellos con un estilo diferente.
Y cuando el tiempo lo permite, el cenador del jardín ofrece la posibilidad de disfrutar del almuerzo o la cena al aire libre.
La segunda generación de la familia Palacio es quien lleva ahora las riendas del negocio, con la ambición de crecer cada día en esta profesión y complacer siempre al cliente. En su casa no olvidan las sabias palabras de Vicente padre: "A cada cliente que entra por esa puerta hay que agradecerle profesionalmente que nos haya escogido entre tantos".
La clave de su oferta gastronómica actual es la materia prima de calidad, productos de Cantabria, pero también de otras regiones e incluso de otros países, al servicio de una fusión culinaria única y peculiar.
Las técnicas de cocina del Restaurante El Palacio son, ante todo, artesanales y se rigen por cuatro principios fundamentales: respeto al producto principal, conservación de su sabor, potenciación de los aromas y una presentación cuidada desde la innovación y la creatividad.
De esta forma se cierra una carta contemporánea, que incluye entre sus entrantes caramelos crujientes de morcilla, quesucos de Cantabria tostados y arroz negro con crema de oveja. En pescados, presume de su lubina con glaseado ligero y el bacalao con callos y sopa de ajo. En carnes, la especialidad pasa por el rabo estofado en su jugo con reinetas caramelizadas y el solomillo hojaldrado a los tres quesos con anchoa de Cantabria. Y para postre, crema helada de mantequilla con migas de hojaldre de Torrelavega.
Leales a su compromiso con la Cofradía del Hojaldre de Torrelavega, de la que forman parte, Jesús y Vicente han incluido este producto tradicional de su localidad natal en cada uno de los grupos de su oferta gastronómica principal.
Tampoco son ajenos a ese compromiso los dos menús habituales en el restaurante, uno de degustación definido en cada estación del año y otro "mediano y estrecho", en homenaje a su trayectoria.
La oferta de El Palacio incluye además cuatro cartas de cuidada presentación: la de los menús, otra para los postres, una carta de vinos con 300 referencias y la carta de aguas.
En suma, gastronomía de calidad, a precios competitivos y servicio selecto. Todo un lujo y un deleite para el paladar.
inicio |  el restaurante |  noticias |  galería de imagenes |  nuestra carta |  nuestra bodega |  localización |  contacto y reservas |  mapa web
2017 Restaurante El Palacio :: Avda. Joaquin Fernandez Vallejo, 192 39316 Tanos - Torrelavega (Cantabria) :: Tel.: 942 80 11 61
desarrollado por
Netkia dise6ntilde;o web